Categoría Institución

El Premio Sonora a la Filantropía 2015 en la categoría institución fue para Comunidad y Biodiversidad A.C. de Guaymas.

Su propósito es Promover la conservación de la biodiversidad marina y el establecimiento de pesquerías sustentables a través de la participación efectiva. Esperan que las comunidades costeras utilicen sus recursos de manera sustentable y sean corresponsables de la conservación de la biodiversidad marina.

Esta Asociación Civil nace en Bahía de Kino, del sentimiento de cinco jóvenes con admiración hacia la diversidad de la vida marina, preocupados por los niveles de pobreza en los países en desarrollo. Así, identificaron la necesidad de atender y promover el manejo de recursos naturales y la conservación marino-costera en la región de las grandes islas del Golfo de California.

Hoy COBI, como se le conoce, ha expandido su modelo de trabajo a otras regiones en el país y cuenta con oficinas en Guaymas, Sonora (oficina central); La Paz, Baja California Sur; Puerto Morelos, Quintana Roo; y la Ciudad de México. Gracias a nuestro trabajo, COBI se ha convertido en una de las organizaciones civiles de conservación marina más importantes en Sonora y en México, enfocándonos a la conservación a nivel comunitario de pesquerías ribereñas sustentables, áreas marinas protegidas, e incentivos económicos para la conservación.

Todo su trabajo está basado en investigación científica. Trabajan con investigadores y habitantes de comunidades costeras para lograr generar “ciencia participativa” incluyendo el conocimiento local al conocimiento académico. Publican sus trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales para compartir sus hallazgos y lograr que se repliquen nuestros modelos de trabajo.


 



  • Anuncian premiados de la doceava edición.
     Anuncian premiados de la doceava edición.