Categoría Persona

El Premio Sonora a la Filantropía 2015 en la categoría persona fue para Rafael Armando Robles Flores. 

Originario de Navojoa con formación académica como Licenciado en Filosofía, con Maestría en Educación con especialidad en comunicación del Tecnológico de Monterrey.

Es uno de los líderes regionales que más ha contribuido al posicionamiento del sector social, participando activamente en causas como la atención a niños, farmacodependientes, adultos mayores, jóvenes, entre otros.
Durante su participación en cada uno de los consejos ha logrado sumar nuevos integrantes y ha promovido que la ciudadanía apoye a las distintas causas como voluntarios, consejeros y/o donantes.

Como miembro del sector educativo, ha fomentado en los alumnos y profesores la participación en las causas de la región, incentivando el desarrollo de proyectos con organizaciones de la sociedad civil.

Como miembro activo en medios de comunicación, ha sido el portavoz del tercer sector, difundiendo las problemáticas que el sector enfrenta, contribuyendo con esto a que más ciudadanos se sumen. Ha gestionado espacios para que las organizaciones de la sociedad civil puedan ser escuchadas de forma masiva.

Actualmente es Director del Tecnológico de Monterrey Unidad Navojoa, es Consultor y Capacitador de empresas en desarrollo humano, coaching, liderazgo, equipos de alto rendimiento, calidad en el servicio, entre otros.

Es Presidente del Consejo de Administración de Fundación Grameen de la Frontera, Asociación Civil. Es Vice Presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa que agrupa a 50 organismos ciudadanos en Navojoa.

Es Vice Presidente del Club de Niños y Niñas de Navojoa, Asociación Civil, que forma a hijos de familias monoparentales después de sus actividades escolares.
 



  • Anuncian premiados de la doceava edición.
     Anuncian premiados de la doceava edición.