Categoría Persona

El Premio Sonora a la Filantropía 2016 en la categoría persona fue para Juan Francisco Loureiro Herrera (NOGALES). 

Fundador del albergue para migrantes San Juan Bosco en Nogales, Sonora, el cual por más de 35 años les ha dado techo, alimento, atención médica y asesoría jurídica. El albergue ha beneficiado a más de 175,000 migrantes y es atendido de manera personal por su fundador y en compañía de toda su familia así como grupos de voluntarios. El Sr. Juan Francisco Loureiro Herrera es una persona íntegra, congruente con su labor filantrópica y de ayuda a la sociedad. Un ser humano amable, cordial y sensible hacia las necesidades ajenas, sobre todo al dolor, hambre, abandono al que son sometidos los migrantes, no sólo mexicanos, sino también quienes vienen de centro y Sudamérica y para los cuales creó un lugar de descanso y ayuda.

El Sr. Loureiro despierta una gran inspiración en quienes conocen su labor y el gran prestigio social que ha sido forjado a través de su intensa y desinteresada actividad altruista en la ciudad de Nogales donde es ampliamente reconocido por su inquebrantable y continuada lucha junto a familia y amigos además de su espíritu de liderazgo para la formación e integración de grupos voluntariados que se unen para socorrer y formar redes de apoyo.

Su proyecto de vida ha tocado la vida de todas las personas que ha ayudado y ha sido un ejemplo para su familia y la comunidad de todo el estado de Sonora.

 



  • Anuncian premiados de la doceava edición.
     Anuncian premiados de la doceava edición.